La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

El Granca resurge a base de crecer en intensidad defensiva

Pasa de ser el peor a convertirse en el séptimo mejor de la Liga Endesa

El Granca resurge a base de crecer en intensidad defensiva

Con dos triunfos consecutivos, el Herbalife Gran Canaria ha resurgido cual Ave Fénix en la Liga Endesa después de un pésimo balance de cuatro derrotas en otros tantos encuentros en las primeras jornadas de la competición española. Y puestos a señalar las causas por las que el cuadro grancanario ha experimentado esta mejoría, habría que señalar una por encima de todas, la defensa. Esa mejoría también se refleja en la Eurocup.

Tras su pájara en las fechas iniciales del campeonato nacional, el Granca figuraba como el peor de los diecisiete equipos en el apartado defensivo. Ahora, con sus victorias consecutivas contra el Montakit Fuenlabrada y el UCAM Murcia, la escuadra que dirige Luis Casimiro se coloca como la séptima mejor en el ranking, con una media de 79,83 puntos por partido.

Si en la primera jornada ante el Iberostar Tenerife recibía 92 puntos, en la siguiente le hacía 97 el Andorra. En la tercera, en casa ante el Valencia, se llevó 84 puntos en contra, por los 89 encajados en su duelo frente a Unicaja. Sin duda, unos dígitos impensables para un conjunto con aspiraciones.

Las tornas cambiaron en la quinta y sexta. Los amarillos no dejaron que el Fuenlabrada y Murcia superaran los sesenta puntos y los triunfos empezaron a maquillar el casillero del Granca (2/4). Por su parte en Eurocup, su media también ha ido bajando. De los 76 contra el Cedevita Zagreb y los 80 del Novgorod, pasó a los 67 del Panevezys.

Compartir el artículo

stats