La segunda jornada de la Copa de Europa de balonmano playa que se está celebrando en el sur de Gran Canaria continúa dejando grandes momentos sobre la arena. Este viernes se disputaron otros 24 partidos en las dos pistas instaladas en Playa del Inglés. No comenzó bien la jornada para los conjuntos nacionales femeninos. Las chicas del Deportes y Empresa Clínica Rincón de Málaga y del Club Balonmano Getasur estrenaron el viernes con derrotas. Tanto las andaluzas como las madrileñas cayeron por 2-0 ante conjuntos húngaros, las primeras contra el Multichem Szentendrei y, las segundas, ante las Lady Bugs. El combinado masculino del Ciudad de Málaga fue el que puso la nota positiva al comienzo de la jornada, venciendo 2-0 al HEI Skaering danés.

La segunda tanda de partidos comenzó con mejor pie, el Deportes y Empresa Clínica Rincón de Málaga se impuso 2-0 al conjunto portugués EFE Os Tigres. Por su parte, las chicas del Getasur venció en los shootouts por 1-2 a las croatas del BHC Dubrava.

El Ciudad de Málaga firmó su segunda victoria del día ante los campeones de 2015, los rusos del Ekaterinodar. El conjunto andaluz venció por 1-2 tras unos emocionantes shootouts. Los campeones de España siguen invictos, lideran el Grupo A y presentan credenciales para optar al entorchado europeo.

Esta III Champions Cup, que está contando con un gran ambiente en las gradas, continuará hoy con los cuartos de final y concluirá mañana domingo.