Broche de oro para poner fin a la Copa de Europa de balonmano playa, tras cuatro jornadas de intensa competición sobre la arena de Playa del Inglés. El Ciudad de Málaga, en el apartado masculino, y el Rincón Fertilidad Málaga, en féminas, son los justos campeones del entorchado europeo.

Las croatas del BHC Dubrava se colgaron la medalla de plata, mientras que el bronce fue para el Multichem Szentendrei (HUN). En categoría masculina, el Torslada HK (SUE) acabó como tercer clasificado, mientras que los bicampeones de las dos ediciones anteriores, los rusos del Ekaterinodar Krasnodar, fueron plata.

La primera final de la mañana comenzó por todo lo alto. El Ciudad de Málaga se plantaba en el último partido del campeonato después de haber sufrido en la semifinal para lograr la plaza. Los malagueños no salieron enchufados y el Ekaterinodar Krasnodar no desaprovechó la ocasión para endosarles un 17-28 en el primer tramo. Sin embargo, en la segunda parte el conjunto nacional tiró de casta y orgullo para forzar el shootout, ganando el segundo set por 22-20.

Llegados a este punto, el Ciudad de Málaga, que ya había vencido en las fases clasificatorias al Ekaterinodar, demostró por qué llegaba invicto a la final. Con un estado de forma increíble, acierto en los lanzamientos y templanza bajo los palos, el equipo andaluz se llevaba el shootout por 6-4. Además del título, a nivel individual Manolo Fernández recogió el trofeo a mejor portero del torneo.

Y, tras la alegría del título en el ámbito masculino, llegaría la euforia con el Rincón Fertilidad Málaga. Las chicas afrontaban un partido que se preveía complicado. El Multichem Szentendrei, formado en su mayor parte por integrantes de la selección nacional húngara, no le iba a poner las cosas fáciles.

Salió muy serio el Rincón Fertilidad Málaga y se impuso por 12-15 en el primer set del encuentro. En la segunda parte las húngaras sacaron a relucir sus armas y forzaron el desenlace por shootout con un 23-19. Sin embargo, no habían dicho la última palabra las malagueñas que tiraron de épica para imponerse por un 4 a 6 en el duelo, haciendo estallar de júbilo al público congregado en el graderío de Playa del Inglés.

También en el ámbito individual obtuvo premio el Rincón Fertilidad Málaga y la jugadora Jennifer Gutiérrez fue nombrada MVP del torneo. Por su parte, el Club Balonmano Getasur, el tercer conjunto nacional en la cita, disputó el encuentro por el quinto y sexto puesto contra el Lady Bugs húngaro. Las madrileñas cedieron los dos sets, concluyendo su participación en el torneo en sexta posición.