El Rocasa Gran Canaria ACE se impuso al Godoy Maceira Balonmano Porriño. Las jugadoras de Abel Estévez no pudieron con el gran momento de forma del conjunto teldense.

Con solo una derrota, la sufrida frente el Mecalia Atlético Guardés en la sexta jornada, el cuadro gallego empezó mandando en el marcador: 2-1 a los cinco minutos. Pero un parcial de 0-3 puso a las grancanarias por delante en el luminoso: 2-4, minuto diez.

El partido fue discurriendo por cauces de mucha igualdad, aunque con ligeras ventajas para las de Antonio Moreno, que vieron al Porriño acercase a un tanto con el 8-9, para recuperar luego tranquilidad con el 9-12.

Con 12-15 se llegaría al descanso del encuentro, un marcador lógico y justo visto lo visto en el transcurso del primer tiempo, donde el Rocasa puso en evidencia que está en racha. Una racha que le ha llevado a ganar a rivales directos en la clasificación por el campeonato liguero.

El 13-17 con el que comenzó la segunda mitad obligó a pedir tiempo muerto a las locales, que incluso se vieron más hundidas en el marcador.

María Hamciuc y María Luján estaban cimentando gol a gol un nuevo éxito de las visitantes. Se notaba sin duda que Antonio Moreno pudo contar con la totalidad de sus jugadoras en este partido tan importante, que era el penúltimo encuentro antes del parón liguero por el Europeo de Suecia.