Los jugadores Pedro Urriza y Pablo Santana se clasificaron ayer para disputar la final de la Copa Blandy, tras imponerse en sus respectivos encuentros a Mark Hammond y Pablo Montesdeoca. Esta última cita del trofeo, que se viene jugando desde 1935 y que otorga al ganador el título de campeón de Gran Canaria, ha sido señalada para el próximo sábado, sobre treinta y seis hoyos y a la modalidad match play, sin hándicap.

Como era de esperar, ambos partidos se desarrollaron con vicisitudes diversas y, como casi siempre ocurre en la recta final de este histórico trofeo, con una alta calidad por parte de los cuatro contendientes. Ninguno de ellos tuvo las cosas fáciles e, incluso, Urriza, que superó a Hammond en el hoyo 17 (2/1) tuvo que luchar lo suyo para darle la vuelta a un choque donde llegó a estar hasta tres abajo al terminar el hoyo 7.

Por lo que respecta al segundo de los encuentros, no tuvo ni vencedor ni vencido al finalizar los dieciocho primeros hoyos. Hasta llegar allí se dieron varias alternativas, donde tanto Santana como Montesdeoca sacaron a relucir sus mejores repertorios, con tiradas constantes para los birdies.

El primero de ellos pudo igualarlo en el último tramo, mientras que Montesdeoca -ya metido en el play off- dejó escapar su oportunidad de alcanzar su segunda final, tanto en el 19 como en el 20, donde terminó par y bogey. No así Santana, al que le bastó dos pares para inclinar la balanza a su favor.

Copa Vicente Boissier

Por otra parte, también en la jornada de ayer, y dentro de la categoría juvenil, se jugaron los partidos correspondientes a los cuartos de final de la Copa Vicente Boissier, un trofeo considerado como de los clásicos reservados para las categorías de base.

En esta atractiva cita, con presencia de los más destacados valores de la entidad decana, Arancha Santana superó a Rodrigo Montesdeoca (3/2), José Sintes a Francisco Bethencourt (1/0), Lucas Vidal a Pablo Santana (2/1) y Juan Luis Bethencourt a Ignacio Sintes (6/5).