Dominio de los representantes tinerfeños en el Campeonato de Canarias de la categoría absoluta, celebrado en el Tenis Club Conde Jackson de Las Palmas de Gran Canaria. Álvaro Arce, del Oceánico, y Marta Pérez Mur, del Náutico, se proclamaron ayer nuevos campeones regionales después de sus victorias en la competición organizada por la Federación Canaria y que tuvo como juez árbitro a Dominic Conde.

Los representantes de Tenerife dominaron tanto el cuadro masculino como el femenino, pues los ocho semifinalistas correspondían a dicha isla. La final de chicas la disputaron Marta Pérez y Adela González, del CD Andrea, quien ganó el primer set. A partir de ahí, ésta se vino abajo en su juego y perdía las dos siguientes mangas frente a una regular y consistente rival, que aprovechó los errores de su adversaria para imponerse por 2-1 (6/7, 6/2 y 6/1).

La final masculina la disputarían también dos tinerfeños, Alberto Díaz, del Náutico, y Álvaro Arce, del Oceánico. El segundo de ellos se llevaba un set inicial que no tuvo historia (6/0). En la segunda manga, su contrincante, muy luchador, le puso las cosas más difíciles, lo que podría haber propiciado un tercer set.

Pero en los últimos juegos de este parcial, Arce conservaría la calma para imponerse en un apretado 7/5. Antes, el campeón había eliminado en semifinales a Damián López (Puerto de la Cruz) por 6/1 y 6/3.