Álvaro Bañares logró este pasado fin de semana, en Alicante, su pasaporte para la final internacional del prestigioso circuito Audi Canal+ Tour, que en esta edición tendrá su sede en el icónico campo de Mayakoba, Riviera Maya.

Para ello, Bañares firmó tarjetas de 74 golpes en la primera ronda de competición y de 73 golpes en la segunda y definitiva jornada que lo aupó a la segunda posición de la clasificación scratch general, empatando a golpes con el primer clasificado.

La competición que se jugó en Villaitana Golf, diseño de Jack Niclaus, bajo la modalidad medal play, tuvo momentos de gran emoción y fue en los últimos 9 hoyos de la segunda jornada donde Bañares certificó su pase al lograr un eagle en el hoyo 11 y dos birdies en los hoyos 17 y 18.

Entre los 65 finalistas, también participaron otros dos representantes canarios, Nicolás Machín y José María Álamo, que pese a su buen papel en la primera jornada, no podrán estar entre los 20 clasificados en la Internacional de México el próximo mes de diciembre.