Las Palmas Atlético se pone en solitario al frente de la clasificación del grupo canario de Tercera división tras obtener un importante triunfo frente a uno de los rivales directos en la disputa por los puestos de ascenso, El Cotillo. El conjunto dirigido por Manuel Márquez no tuvo muchos problemas para resolver su enfrentamiento ante el cuadro majorero. Los amarillos se aseguraron los tres puntos con dos goles durante el transcurso del periodo inaugural, obra de Fuli y de Benito, este último al transformar una pena máxima.

En una primera parte dominada por el filial, el planteamiento defensivo de su adversario impidió que los grancanarios dispusieran de claros acercamientos durante el tramo inicial del choque. El primer aviso serio de los locales llegaría con un testarazo de Benito que fue repelido por el larguero de la portería defendida por Omar.

Las indicaciones dadas por Manuel Márquez, técnico de Las Palmas Atlético, en el inicio a sus jugadores fueron muy claras. Ejercieron una intensa presión que desarboló los intentos del equipo de Raúl Figueroa por llevar el peligro a las inmediaciones del guardameta amarillo Álex Guanche.

El dominio local obtuvo sus frutos en el minuto 22 con el tanto de Fuli, al resolver con un buen tiro cruzado una certera asistencia de Ronaldo Peña. Poco después, el filial marcaría el que a la postre sería el definitivo 2-0 (27'), al transformar Benito una pena máxima por mano en el área del zaguero majorero Richard al tratar de despejar un córner lanzado por Yeremi.

Tras la reanudación, El Cotillo, que tuvo la baja de su goleador Ale Peraza, trató de inquietar la resistencia impuesta por los amarillos. Por su parte, los pupilos de Manuel Márquez, mucho más espesos en el juego, dominaron con solvencia los tiempos del encuentro para asegurarse la séptima victoria de la temporada regular. Con este triunfo, Las Palmas Atlético figura como líder en solitario con los 26 puntos sumados en las trece jornadas disputadas hasta el momento.