El Liverpool vuelve a lo más alto de la Premier, tras un fin de semana liguero en el Viejo Continente que ha visto como el Leipzig se mantiene respondón y ha igualado al Bayern Múnich, mientras que en Francia el PSG amenaza ya el liderato que ostenta el Niza.

La Premier se ha abonado a las sorpresas y tiene un nuevo líder: el Liverpool, uno de sus clubes históricos y con más seguidores fuera de sus fronteras. Hacía mucho tiempo que los Reds no estaban en lo más alto en solitario, pero ahora, tras la undécima jornada, el equipo del técnico alemán Jurgen Klopp lo ha conseguido.

La Bundesliga, por su parte, empieza a tener en el RB Leipzig ya a su Leicester alemán, aunque con matices: su propietario, una conocida bebida energética, pone toda su importante sinergia en hacerle un grande.

El pinchazo casero del Bayern Múnich ante el Hoffenheim (1-1), lo aprovechó el Leipzig para, imponiéndose este domingo al Mainz (3-1), igualarle en lo más alto. Eso sí, el conjunto bávaro se mantiene como líder por mayor diferencia de goles.

Y en Francia, el Paris Saint Germain goleó al Rennes (4-0) para aproximarse al liderato que ostenta el Niza, que previamente tropezó en Caen, al término de la duodécima jornada de la Liga francesa.