La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La quinta jornada deja dos supergoleadas

El Veteranos del Pilar e Interjinámar fueron los protagonistas con 20 y 18 tantos a su favor, una totalidad de 77 goles marcados

Formación del CD Virgen del Pilar, que venció a domicilio al Belén Ma Estibadores. LP / DLP

Un total de 77 goles subieron a los marcadores de los ocho encuentros disputados en la quinta jornada del campeonato de Veteranos que organiza la Federación. De esta cifra, 39 se registraron en sólo dos encuentros, donde los protagonistas fueron Veteranos del Pilar Arte Santana e Interjinámar, dos formaciones que desde el inicio de la liga están demostrando que lucharán firmemente por el título.

Las víctimas de estas maxi goleadas fueron las formaciones del Guanarteme y el Playa del Hombre, equipos que ocupan las últimas posiciones. El más llamativo de estos espectaculares resultados lo protagonizó el conjunto de Bernal, que le endosó la friolera de 20-0 al Guanarteme, una formación que hasta el momento sólo ha sumado tres puntos (una victoria) en los cinco partidos disputados.

Pese a esta supergoleada, el Veteranos del Pilar se mantiene en la segunda posición de una clasificación que sigue estando liderada, en solitario, por el club Sanz Orrio, con 15 puntos y cinco triunfos en su haber. Hay que indicar que los del Arte Santana tienen un elemento a su favor, ya que hasta la afecha sólo han jugado cuatro encuentros.

Con el mismo número de puntos que el Veteranos del Pilar (12), se encuentran otros cuatro equipos: Interjinámar, Entre Amigos y Hespérides Peluqueros. Los representantes del barrio de Jinámar, terceros en la tabla, fueron los protagonistas de otra de las llamativas goleadas de la jornada, ya que anotaron 18 tantos en la portería del Playa del Hombre, equipo que sólo pudo sumar un gol.

Por su parte, el Entre Amigos y el Hespérides Magenta Peluqueros sumaron tres puntos después de vencer por la mínima diferencia de goles contra sus respectivos rivales (Alucardsa Canarias y Generabet Intercanarias). El enfrentamiento del Generabet se presentaba, a priorio, como uno de los más competidos de la jornada y así lo reflejó el marcador final.

Dos manitas y algo más (12 goles) le hizo el Puerto Sport, que actualmente ocupa la séptima posición, a sus rivales del THD-Intercop.

Para la próxima jornada, que se disputará entre el 10 y el 12 de noviembre, hay tres partidos de interés ya que los emparejamientos han deparado que se enfrenten equipos que se encuentran en idéntica situación clasificatoria. El más llamativo será el que disputen Entre Amigos (4a posición) y Veteranos del Pilar Arte Santana (2a posición). Este partido se jugará el día 12, a partir de las dos de la tarde, en Lomo Blanco. También llama la atención el duelo entre el Suim Chanchullo (sexto) y el Hespérides Magenta Peluqueros (quinto).

Compartir el artículo

stats