El opuesto brasileño Leandro Martins da Silva fue elegido como jugador más valioso (MVP) de la cuarta jornada de la Superliga, según anuncia la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) en su web oficial.

La gran actuación colectiva del Vecindario ACE Gran Canaria, que logró imponerse en el tie-break a uno de los candidatos al título, Can Ventura Palma, se vio refrendada por el nivel individual de sus jugadores. Martins fue elegido MVP debido a los 32 puntos que anotó, 27 de ellos en ataque, con un 51% de efectividad y 5 aces, que lo convierten además en el mejor atacante, en el mejor sacador y el máximo anotador de la jornada.

Además, el joven colocador grancanario Javier Sánchez entró en el siete ideal de la jornada, merced a 8 puntos, 2 aces y un 41% de efectividad ofensiva colectiva. Según la RFEVB, Sánchez Carreres "dirigió a su equipo con maestría" y "con una brillante actuación individual".

Del alto nivel del partido celebrado el pasado sábado en Vecindario da cuenta que otros dos jugadores de ese encuentro, Fran Ruiz y Guilherme Hage, del Can Ventura Palma, también han sido incluidos en el siete ideal de la jornada.

El importante inicio colectivo de temporada de Vecindario, con dos victorias ante equipos aspirantes al título -Teruel y Palma- se ha visto refrendado por el comportamiento individual de sus jugadores. Hasta cinco componentes de la plantilla han entrado en el siete ideal de la jornada en las cuatro jornadas hasta ahora celebradas.

Leandro Martins ha sido el único que ha logrado alzarse con ese MVP, pero el central Cristian Palacios ha repetidos dos veces como integrante del equipo ideal. Además, y sucesivamente, Dani Ruiz, Joao Valquintans y ahora Javier Sánchez Carreres también han sido incluidos en ese equipo ideal en alguna de las jornadas.