Jerobe 'Chocolatito' Santana, boxeador del Team Formento, acaba de ser nombrado co-aspirante oficial al Campeonato de la Unión Europea del peso Ligero tras el abandono del aspirante Luke Campbell, según anunció hace apenas una hora su promotora, Gallego Prada.

Así, Jerobe 'Chocolatito' Santana deberá medirse al galo Marvin Petit para demostrar que es el mejor ligero de la Unión Europea. La EBU hará oficial la noticia en los próximas horas.

Marvin Petit, nacido en Saint-Quentin-en-Yvelines, Yvelines, Francia (18-03-1991), tiene veinticinco años y un palmarés de 18-1-1, con nueve de esos ttriunfos obtenidos por ko. La única derrota fue ante el también púgil galo Yvan Mendy, el 14 de junio de 2013, en una pelea con el título de Francia de los ligeros en juego y en la que perdió por puntos en decisión unánime. Mientras, su único combate nulo fue ante el también púgil francés Samir Ziani, en combate disputado el 6 de noviembre de 2010.

Antes, Chocolatito Santana se enfrentará el próximo 2 de diciembre al belga Francesco Patera en la primera defensa que hará el púgil grancanario de su título mundial junior de la WBC, en la macrfovelada que tendrá lugar en el Gran Canaria Arena y en la que además intervendrán Ferino V, Nebil 'Sultán' Krissi, Jarni Cabrera Suárez, Sury y será el debut profesional de Nano 'Gallito' Santana, además de contar también en la velada con la presencia del olímpico grancanario Samuel Carmona Heredia.