Juan Emilio dio el primer aviso de la noche para los visitantes. La réplica la puso Pablo Salado con un tiro lejano que se fue fuera. No tardaron los valencianos en encontrar la red, haciendo subir Terry el 0-1 al marcador cuando se llevaban cuatro minutos de partido.

Seguidamente Iván atajó un tiro de Pichi en un nuevo intento grancanario por abrir su cuenta. Estaba llegando al área rival el equipo de Suso Méndez, que sin embargo no lograba concretar sus acciones.

Albert Canillas, técnico visitante, rotó su banquillo desde muy pronto, buscando dar frescura al juego de los suyos. No obstante, el dominio era amarillo mediado el primer acto, aunque el tanto se le resistía a los anfitriones.

Sin embargo, con el paso de los minutos y a medida que el choque se acercaba al descanso, los peninsulares empezaron hacerse con el control de la situación, cada vez más cómodos sobre la cancha, sin duda beneficiados por el marcador a favor.

Iván Rumbo y Juan Emilio trenzaron una buena jugada que el segundo no finalizó. Pudo ser el 0-2. La réplica la dio Anás, con un tiro que no cogió puerta por poco.

Suso Méndez intentó corta el ritmo al Peñíscola con un tiempo muerto, pero lo cierto es que no logró, pues los valencianos desplegaron en la recta final del primer tiempo su mejor juego: tiro de Terry al larguero y después Juan Emilio acabaría logrando el 0-2. Justo antes Pichi había tenido el empate en sus manos con un tiro al poste.

Pablo Salado con un disparo al larguero abrió las hostilidades tras el paso por los vestuarios. Juanillo se encargó de dar emoción a la noche con el 1-2. Como cabría esperar, el tanto dio alas a los insulares, que redoblaron esfuerzos en busca del empate. Y mejor se puso la cosa con el 2-2 de Pichi. Y es que el Gran Canaria era otro tras el descanso y eso se tradujo en el marcador.

Terry con un tiro al larguero rozó el 2-3 a diez minutos para la conclusión. Y luego Michel perdonaba en un mano a mano con el portero amarillo. Sin embargo el que sí acertaría sería Anás, para terminar de darle la vuelta al encuentro: 3-2.

No obstante, Iván Rumbo devolvía las tablas al luminoso (3-2). La suerte sonrío al Peñíscola en esta acción, pues el balón entraba en la portería tras dar en un rival. Pero el partido no tenía tregua y Julio firmaba el gol del 4-3 a poco para el final.

El Peñíscola arriesgó saliendo con portero-jugador. A un minuto para la conclusión Suso Méndez pedía tiempo muerto en su afán de que no se le escapase el pase a cuarto de final. Y a dos segundos para el final los visitantes llegaron a disfrutar de una falta, pero el marcador no se movería.

El próximo sábado estos dos equipos se volverán a ver las caras, esta vez en choque de liga y en tierras levantinas.

GRAN CANARIA FS

Gus, Julio, Anás, Pablo Salado, Juanillo --equipo inicial--, Pichi y Zeus.

PEÑÍSCOLA REHABMEDIC

Iván, Carlihnos, Terry, Juan Emilio, Ruben --equipo inicial--, Michel, Esteban, Lucas Bola, Marquihno e Iván Bolo.

ÁRBITROS

Díaz Rodríguez y García Hernández.

GOLES

0-1: (4') Terry. 0-2: (17') Juan Emilio. 1-2: (27') Juanillo. 2-2: (29') Pichi. 3-2: (31') Anás. 3-3: (33') Iván Rumbo. 4-3: (37') Julio.

INCIDENCIAS

Centro Insular de Deportes.