La quinta jornada de competición dejó una pregunta entre todo el colectivo: ¿Qué le pasa al Teror? Y es que esta quinta fecha trajo consigo un nuevo tropiezo del Teror en Primera, tras ceder también frente al Costa Maspalomas, con lo que ya acumula cuatro derrotas por una sola victoria.

De resto, San Rafael -que se impuso con ciertos apuros al CD Maspalomas, que tampoco anda muy fino en estos inicios de campeonato- y Santa Catalina no ceden al frente de la tabla clasificatoria y sumaron su quinto triunfo consecutivo, seguidos de Los Canariones, que vencieron al Tenoya; mientras que la sorpresa de la jornada vino dada por el triunfo del RC Victoria en su visita al Ferreras.

Por lo que se refiere a la Segunda c ategoría, tampoco cede el Jarama, seguido del Cerera Arucas y ocupando la tercera plaza el debutante Los Hombres de Pedro el Grande, igualados a siete puntos con dos de los clásicos de la categoría: AV La Concepción de Jinámar y el Mocanes Fuente Umbría de Valsequillo. El Milibar, por su parte, deja el farolillo rojo en manos de Los Rodeos.