El Real Club de Golf de Las Palmas se viste hoy de gala con la disputa de dos de los más clásicos trofeos del calendario de la entidad decana. Por una parte la oferta comienza con la final de la Copa Blandy (08.24 horas) y más tarde (11.44 horas) con la Fernando Rivero.

En relación a la Copa Blandy, valga recordar que al ganador se le otorga -como también a la Fernando Rivero- el título de campeón match play de Gran Canaria. En esta ocasión concurren al match, a jugar sobre treinta y seis hoyos, match play y sin handicap, dos jugadores de excelente nivel, como son Pedro Urriza y Pablo Santana. Lo que se traduce en un encuentro sin pronóstico previo, habida cuenta de que tanto uno como otro cuentan, a priori, con las mismas posibilidades para un triunfo final.

En el caso de Pablo Santana, convertido en una de las firmes promesas de la entidad decana, superó en las rondas previas a Rodolfo Rodríguez (8/7), Juan Bethencourt (6/5), Pedro Caro (6/4) y Pablo Montesdeoca 2/20. Por su parte, Pedro Urriza hacía lo propio con Daniel Suárez (5/4), Miguel Molina (4/3), Bruno Sáez (w.o.) y Mark Hammond (3/1).

Copa Fernando Rivero

Y como cierre de esta atractiva jornada se juega la final de la Copa Fernando Rivero. En este partido estarán presentes María León, campeona de la pasada temporada, y Sofía Falcón, quienes rivalizarán sobre 18 hoyos, en este caso con aplicación de sus respectivos handicap.

María León, que afronta esta cita con las miras puestas a obtener el que sería el décimo de su carrera golfística en este importante trofeo, rivalizará con una jugadora juvenil con buenas posibilidades de futuro, como es Sofía Falcón.

María León entra en esta decisiva final tras sus victorias sobre Begoña Ruiz y Keira González, en ambos casos por el mismo resultado de 3/2. Mientras tanto, el acceso de Sofía Falcón a la que será su primera final, se produce luego de superar a Sandra Mead (w.o.), Amparo Alemán (w.o.) y Noelia Orihuela (2/1).

El campo de Bandama se viste, por tanto, con sus mejores galas para recibir a los competidores de estas competiciones que, durante tantos años, han dado calidad y tronío al Real Club de Golf de Las Palmas, decano de España.