La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga Endesa (La previa, 8ª jornada)

El Granca, ante un problema de centímetros

Los amarillos buscan su cuarta victoria para igualar su casillero en ACB en Santiago (19.00 horas, Movistar Plus)

El Granca, ante un problema de centímetros

Los centímetros en el baloncesto importan. Importan y mucho. Y el Granca, en su visita al Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela no va sobrado de ellos (19.00 horas, Movistar Plus). Porque el equipo de Luis Casimiro intentará buscar su cuarto triunfo en la Liga Endesa y equilibrar su balance de victorias y derrotas en Liga Endesa frente al Rio Natura Monbus Obradoiro con todas sus torres mermadas. Y es que la participación de los tres pívots de la plantilla está en entredicho para el choque de hoy.

Para empezar, Darko Planinic está descartado. El pívot croata sigue sin recuperarse por completo de las molestias que tiene en su rodilla desde la pasada semana. "Está clarísimo que no va a participar," reconoció ayer Luis Casimiro en el día previo al choque.

Las dudas están en Anzejs Pasecniks y Richard Hendrix. Por un lado, el gigante letón no ha terminado de recuperarse del golpe en el tobillo que sufrió en el último partido del equipo en la Eurocup frente al MZT Skopje. Por otro, el norteamericano con pasaporte macedonio tiene un absceso con infección en su pie que le ha causado molestias al calzarse las zapatillas en la pista por lo que también tiene complicado estar para el choque a un nivel óptimo.

En frente, Moncho Fernández posee al segundo hombre que mejor rebotea en la competición, según dictan las estadísticas. Porque el norteamericano Shayne Whittington, ex de los Indiana Pacers de la NBA, promedia 7 rebotes y 11.1 puntos por partido para convertirse en el mejor valorado del equipo (14.1). Y el otro hombre grande del equipo, el ucraniano Artem Pustovyi es el tercer mejor taponador de la Liga Endesa. Casi 220 centímetros de jugador -mide 216- para intimidar en la zona.

Si Casimiro no podrá contar con Planinic de manera seguro, Fernández no podrá hacerlo con Txemi Urtasun, exjugador del Herbalife Gran Canaria, que aún no ha debutado esta temporada al estar en el dique seco. Alberto Corbacho, que regresó este año a Santiago tras su amargo paso por Vitoria donde no pudo demostrar su potencial. Sin embargo, cuenta con Deividas Dulkys, su sustituto, que se sacó 21 puntos la semana pasada. Con un 2-5 de balance ahora buscan remontar el vuelo frente a un Herbalife mermado.

Compartir el artículo

stats