Satisfecho y agradecido con sus equipo. Así se mostró el entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, que destacado ayer, al término del partido en el que se llevó ante el Rio Natura Monbus Obradoiro a domicilio por 87-90, el "gran cambio de mentalidad" que ha sido capaz de dar su equipo para terminar llevándose el encuentro. "Hemos tenido un gran cambio de mentalidad en el esfuerzo defensivo y a partir hemos ido creciendo", sentenció el entrenador manchego.

El técnico del conjunto isleño ha contrapuesto así el rendimiento de una primera mitad en la que a su equipo le faltó intensidad con una segunda parte con "mucha mejor actividad defensiva" que les ha permitido mantenerse vivos y culminar la remontada. "Hemos arrancado con una mucho mejor actividad defensiva y hemos podido. A pesar de cerrar el tercer cuarto 15 abajo, el equipo ha estado muy bien mentalmente porque ha seguido creyendo. En ese momento lo hemos hablado: "si queremos, podemos". Hemos tirado de épica porque hemos jugado sin un '5', comentó el entrenador.

Comprensivo

Casimiro ha alabado, asimismo, la "actitud" de sus jugadores "a la hora de querer trabajar" y ha señalado que aunque el equipo se ha "dejado sorprender por el gran inicio que ha tenido Obradoiro", ha tenido fe en sus posibilidades hasta el último momento.

"Podría decir que el primer tiempo no hemos tenido defensa pero no es así porque los jugadores siempre tienen buena actitud y no puedo desmontarles así. Nos hemos dejado sorprender por el gran inicio de Rio Natura Monbus Obradoiro", aseguró el preparador amarillo.

De entre toda la plantilla, el entrenador ha querido destacar el trabajo del capitán, el ala-pívot dominicano Eulis Báez, quien se echó al equipo a la espalda en los instantes críticos jugando fuera de su posición y del que ha loado "el gran esfuerzo, la gran entrega y el compromiso que tiene".

"Nos ha enseñado el camino", ha asegurado Luis Casimiro, quien también ha opinado que, en los últimos minutos decisivos "la presión les ha podido más a ellos (el Obradoiro]", ya que cree que su conjunto fue capaz de jugar con "más clarividencia" aprovechando bien los espacios. "Eulis ha sido un ejemplo, por eso es nuestro capitán. Un ejemplo de compromiso de entrega", sentenció.