El Extremadura Arroyo 30 no fue rival para el IBSA CV Gran Canaria, que este sábado ganó por la vía rápida: 3-0. Un partido contundente que permite a las jugadoras del club insular sumar el segundo triunfo de la temporada tras el triunfo frente al Sant Cugat de la semana pasada.

Buen inicio de las locales (6-1), con una defensa acertada y un ataque igual de firme. Las extremeñas buscaban la altura de Sokhna Gueye, pero resultaba escaso argumento para un rival muy entonado y agresivo en la red.

Una tímida reacción visitante les llevó a acercarse en el marcador: 12-7. Con 16-14 parecía claro que se estaba viviendo otro partido. Tocaba pelear y el IBSA se puso a ello, encarrillando el set: 21-15.

Cuando Isabel Guerra sacó una bola imposible para el 22-15 las grancanarias estaban imparables. Un saque de Geraldine Brunet puso el 25-15, con algo de suerte, pues la pelota dio en la red y cayó a plomo. El inicio del segundo set fue frenético, con puntos rápidos por un lado y otro, con escasos intercambios: 5-5. La manga siguió muy pareja (10-10) y era evidente que la defensa visitante había mejorado mucho respecto al inicio del duelo. Con 20-18 cogían aire las anfitrionas. Y de ahí se pasó al 25-22 y el 2-0.

Inicialmente el tercer set fue similar al anterior, con mucha igualdad. Pero resultó un espejismo, pues mediado el mismo la diferencia ya era clara para las de Alberto Rodríguez (15-8), que pisaban el acelerador camino del 3-0 definitivo. Con el 21-13 parecía evidente que las extremeñas ya habían asumido que lo tenían crudo. Y al final cayó la segunda victoria de la campaña para el IBSA: 25-17.