El Real Madrid se convirtió este domingo en el nuevo líder de la Liga Endesa tras avasallar al Iberostar Tenerife (86-59), aunque ambos equipos y el Barcelona Lassa empatan en lo más alto de la tabla con seis victorias tras ocho jornadas disputadas y solo la diferencia de puntos mantiene a los madrileños en primera posición.

Con un triunfo menos, sigue al trío de cabeza un cuarteto formado por el Valencia Basket, MoraBanc Andorra, Baskonia y Unicaja, lo que aprieta la clasificación y la lucha por una plaza en la Copa del Rey de Vitoria. El Herbalife Gran Canaria, noveno, aprieta por detrás tras su remontada en Santiago.

El equipo de Pablo Laso consiguió una contundente y balsámica victoria, tras las derrotas ante el Barcelona en Liga y el CSKA Moscú en Europa, ante el hasta ese momento líder de la competición doméstica en un partido en el que el entrenador blanco intentó economizar fuerzas y no castigar en exceso a sus jugadores.

Por su parte, el Barcelona Lassa, con un buen juego coral liderado en la anotación por Tyrese Rice y Petteri Koponen, suma y sigue y enlazó el sábado su séptima victoria consecutiva entre la Liga y Euroliga al ganar por 83-99 en su visita a un UCAM Murcia que estuvo lejos de pelear por el triunfo y que acumula cinco derrotas seguidas.

Y en el partido más atractivo de la jornada, el Valencia Basket firmó una brillante y vibrante victoria ante el Baskonia, que fue a remolque todo el encuentro y que, aunque en el último cuarto logró empatar, no culminó su remontada, ya que Rafa Martínez levantó a los locales de la lona y Antoine Diot puso la guinda a su partidazo.

Y el Unicaja cerró la semana con un triunfo ante el RETAbet Bilbao Basket, rival que sufre su tercera derrota consecutiva (85-64).