Se cerró con éxito la primera edición de la carrera Entremontañas Paralelo 28 La Aldea de San Nicolás. El evento aldeano concluyó ayer con la disputa de las pruebas de 30 y 15 kilómetros, donde tomaron parte unos 200 participantes. En la primera de estas distancias, la victoria correspondió a Samuel Ortega al establecer un tiempo de 2:41:06. Segundo fue el local Javier Sosa, quien completó el recorrido en 2:42:00. Sebenzui Falcón (2:43:45) completó el podio.

En la cita de los 15 kilómetros, el triunfo recayó en Alejandro Mayor, que detuvo el crono en 1:12:49. Ayoze Almeida (1:13:18) y Omar García (1:13:39) terminaron en segunda y tercera posición respectivamente.

Cabe destacar también la participación de unos 200 niños en las diferentes carreras infantiles que se celebraron durante la mañana de ayer en la Calle Real, según edades y categorías.

Los más pequeños, de entre 3 y 12 años, lo dieron todo en el circuito habilitado para ellosy animados por el numeroso público que se dio cita en la zona. Todos, a la llegada a meta, recibían un ligero avituallamiento y se les ofrecían diferentes actividades infantiles con las que continuar disfrutando.

Cabe recordar que en la tercera carrera que estaba en el programa del evento, la denominada Vertical y que tuvo lugar el pasado sábado, Pablo Martín se alzó con la victoria tras cubrir los 5.50 kilómetros de distancia en 46:50. El podio lo completaron Marcos Pérez (47:12) y Jonathan Rodríguez (47:33), segundo y tercero respectivamente.

En esta primera edición de la Entremontañas Paralelo 28 La Aldea de San Nicolásparticiparon 326 corredores, repartidos en la tres pruebas que se programaron. A ellos hay que unir la treintena de personas que intervinieron en la ruta de senderismo a Inagua, más los 200 niños que disputaron las diferentes carreras infantiles.