El San Fernando se encarama a los puestos de promoción con su sorprendente triunfo en tierras majoreras frente a El Cotillo por un solvente 0-3. Los grancanarios Edu, con un doblete, y Aday fueron los artífices del triunfo del conjunto de Tino Déniz. Este resultado hace que la escuadra de Raúl Figueroa, que sufrió su tercera derrota seguida, descienda hasta la undécima posición de la tabla clasificatoria.

El encuentro arrancó con un ligero dominio del San Fernando, lo que se transformó en sus primeras aproximaciones, aunque sin peligro de cara a la portería de Oliver. La insistencia de los de Tino Déniz tuvo sus frutos al borde de la media hora, tras un centro de Joel desde la banda derecha que Edu controló para mandar un tiro raso y cruzado que se coló en la portería local. El Cotillo tuvo el empate en la recta final de la primera parte, tras un centro de Caliche que remató Tyler, pero que el meta Santi Hidalgo desvió. Antes del descanso llegó el 0-2, obra de Aday, al cabecear un córner lanzado por Karim.

Tras la reanudación, el conjunto de Raúl Figueroa adelantó sus líneas en busca de acortar la diferencia, y a punto estuvo de lograrlo en una falta ejecutada por Pedro, a la que no llegó a rematar Richard. Poco después, Ale Peraza también tuvo el 1-2, pero su remate de cabeza a bocajarro, tras un centro de Aarón, se encontró de nuevo con un prodigioso Santi Hidalgo.

El Cotillo lo siguió intentado, y un disparo de Aarón, tras bonita jugada personal se fue rozando la escuadra. En el tramo final, el equipo de Tino Déniz pondría la sentencia al marcar Edu su segundo gol de la mañana tras culminar un rápido contragolpe.