La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Eurocup (5a jornada, la previa)

El Granca, en precario, ante un Cedevita mejorado

Los amarillos, con su juego interior muy mermado, juegan hoy en Zagreb frente a un rival que se ha reforzado muy bien

El Granca, en precario, ante un Cedevita mejorado

Complicado compromiso el que le espera hoy (18.00) al Herbalife Gran Canaria en Zagreb con motivo de la nueva jornada de la Eurocup. Además de contra un Cedevita pujante que se ha reforzado muy bien en las últimas semanas, el cuadro amarillo tiene que luchar contra las adversidades propias. Éstas han llegado en forma de lesiones, y prácticamente todas afectan a una línea fundamental: el juego interior.

La pintura del Granca se encuentra bajo mínimos por los problemas físicos de sus hombres altos. Eulis Báez, con un traumatismo en el codo, ni viajó a tierras croatas y se volvió a la Isla para tratarse de esa dolencia e intentar estar a tope de cara al choque del próximo domingo frente al Real Madrid. Por su parte, Darko Planinic será baja en la rotación por cuarto encuentro consecutivo debido a los problemas que sufre en un abductor y que afectan a la motricidad de su rodilla.

Así pues, a Luis Casimiro, técnico del Herbalife Gran Canaria, solo le quedan disponibles en las posiciones de cuatro y cinco a Anzejs Pazecniks, Richard Hendrix y Pablo Aguilar. Pero encima, los dos primeros arrastran también una molestias físicas que ya les impidieron rendir a buen nivel en el último choque de la Liga Endesa. Por si no fuera poco con esto, en el entrenamiento de ayer en Zagreb tampoco pudo intervenir el escolta Kyle Kuric, afectado por un virus estomacal.

Sin duda, unos pésimos antecedentes para que el Herbalife Gran Canaria intente mantener su condición de invicto en su grupo de esta primera fase de la Eurocup. Por suerte, sus cuatro victorias y cero derrotas no hacen peligrar el liderato de los amarillos.

Eso sí, el Cedevita, que figura en la segunda plaza con dos triunfos y otros tantos partidos perdidos, puede recortar distancias. Mucho ha cambiado el equipo de Zagreb con respecto al que cayó de paliza en el Gran Canaria Arena. Los balcánicos se han reforzado muy bien. El base Pierre Jackson -MVP de la última jornada-, Marko Thomas -ex del Real Madrid- y John Shurna -ex del Valencia y Joventut- han revitalizado su juego.

Compartir el artículo

stats