Síguenos en redes sociales:

Automovilismo IV Gran Canaria Historic Rally

El rally de coches históricos, con nuevo recorrido

La prueba, que hoy realiza el cierre de inscripciones, se disputa los días 25 y 26

El rally de coches históricos, con nuevo recorridoMOTORACTUALIDAD.ES

A las 20.00 horas de hoy se cierran la inscripciones para tomar parte en el IV Rally Gran Canaria Historic Rally, cita puntuable con coeficiente 1,5 (el máximo), para el Campeonato Autonómico y Provincial de Las Palmas de Rallies de Regularidad Sport. El evento, que se celebra los días 25 y 26 de noviembre, presenta sus credenciales a pre-inspección para el Campeonato de España de Velocidad y Regularidad de Vehículos Históricos, aspirando a formar parte del calendario nacional de 2017.

La Escudería Aterura, organizadora de la prueba, dio a conocer los pormenores del desarrollo en la sala de prensa del Gran Canaria Arena. El acto contó con la presencia de Óliver Armas, coordinador del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, quien estuvo acompañado de Joaquín Costa, gerente del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo; y Francisco Naranjo, vicepresidente de la entidad organizadora, quien disculpó la asistencia de Luis Déniz, presidente de la Escudería Aterura, ausente por motivo de estar de viaje.

Esta edición de la atractiva prueba de coches históricos presenta importantes novedades, con un cambio radical de cara a ofrecer una mayor imagen turística y de acercar esta modalidad del automovilismo al público. Así, la playa de Las Canteras, en los alrededores del Auditorio Alfredo Kraus y los Jardines del Atlántico, acogerá en la tarde del viernes 25 de noviembre a las verificaciones técnicas (13.00 a 16.00 horas), ceremonia de salida (17.00 horas) y llegada final del rally, el sábado 26 alrededor de las 20.20 horas.

Por otro lado, una de las zonas emblemáticas y de proyección náutica como es el Muelle Deportivo, será la sede del parque de asistencia, situado en el dique norte. Además de los reagrupamientos el sábado 26 de noviembre en horarios de 11.00 y 15.00 horas. La competición se pone en marcha el sábado 26 de noviembre a las 08.05 horas, desde el Muelle Deportivo, y finaliza a las 20.20 horas en los Jardines del Atlántico, junto al Auditorio Alfredo Kraus, que a partir de las 17.00 horas, de ese mismo día, contará con una exposición de coches de competición acompañado de un photocall (cartel de la prueba), en el que los aficionados se pueden fotografiar.

Para los equipos que se desplacen desde otras islas, la organización bonifica con el 50% el traslado de los vehículos de carrera.

La prueba recupera emblemáticos tramos cronometrados, por lo que su recorrido es una de las grandes novedades, ya que la organización tiene puesto su objetivo en un gran evento nacional y con importantes invitados para la edición de 2017. Para ello cuenta con el apoyo, por tres años consecutivos, del Cabildo de Gran Canaria, con la finalidad de aportar estabilidad en su celebración.

Pulsa para ver más contenido para ti