El portero del Chapecoense, Jackson Follmann, uno de los seis supervivientes del accidente de avión en Colombia, llegó a Sao Paulo, donde permanecerá ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital.

Follmann partió de Medellín la tarde del lunes y viajó en un avión médico, propiedad de una compañía de seguros, hasta Sao Paulo, donde aterrizó la madrugada de este martes.

El jugador, que perdió parte de una pierna durante el accidente, sufre una fractura en una vértebra de la columna cervical y deberá ser sometido a una cirugía en los próximos días.

El equipo médico del hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde se encuentra ingresado, se reunirá hoy para analizar el procedimiento médico que llevará a cabo, bajo la supervisión de los doctores del Chapecoense.

El médico del club de Santa Catarina, Marcos Andre Sognali, señaló que el equipo tan sólo podrá conmemorar la "victoria" cuando los cuatro supervivientes brasileños lleguen al país.

Está previsto que el lateral Alan Ruschel y el periodista Rafael Henzel aterricen hoy a la ciudad de Chapecó con un avión de las Fuerzas Aéreas Brasileñas (FAB), mientras que Neto viajará unos días después, una vez reciba el alta en el hospital.

Los jugadores y el periodista sobrevivieron al accidente de avión que el pasado 28 de noviembre se estrelló en las proximidades del aeropuerto de Medellín, hacia donde se dirigía el Chapecoense para disputar el partido de ida de la Copa Sudamericana.

La tragedia le costó la vida a 71 de los 76 ocupantes de la aeronave, entre ellos la mayoría de jugadores del Chapecoense y una veintena de periodistas brasileños que viajaban para retransmitir el encuentro.