La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casimiro: "Tenemos que controlar su alto ritmo de juego"

El técnico amarillo alaba la "polivalencia" del Baskonia

Casimiro: "Tenemos que controlar su alto ritmo de juego"

Un equipo delante de "recursos" y "talento" como próxima piedra en el camino del Granca hasta la Copa del Rey. Luis Casimiro, entrenador del Herbalife Gran Canaria, incidió en el gran nivel que tiene el Baskonia en su plantel y en algunas de las claves para pararlo esta noche.

"Tenemos que intentar controlar su ritmo de juego. Con Larkin juegan a un ritmo alto de partido, pero también debemos tener en cuenta la polivalencia de sus jugadores. Tienen cincos que abren mucho el campo y tiran de afuera o cuatros que son más de juego interior, como Shengelia, o que hacen buenas continuaciones de Tillie", recordó Casimiro.

Sin embargo, Casimito admite que estas son "muchos detalles" los que "entran en juego" en un choque, a priori, que medirá a dos de los mejores equipos de la competición. "El Baskonia es un equipo con muchos recursos y con mucho talento y entonces es difícil extraer algo en concreto, pero el ritmo será importante por lo que espero que lo marquemos nosotros", concretó.

Casimiro cree que se vivirá "un partidazo" en el Arena. "Hay una gran igualdad. Ellos son un gran equipo y nosotros estamos intentando hacer nuestro trabajo para estar dónde queremos, que es en los eventos importantes que tiene esta liga como la Supercopa, la Copa del Rey o el Playoff", explicó el entrenador manchego.

Además, Casimiro destacó el nivel de "responsabilidad" que le ha demostrado el equipo en estos meses. "Es un equipo súper responsable. Teníamos que reaccionar y lo hicimos. El vestuario está con ganas. Me lo demuestran y es tranquilizador porque estamos preparados a nivel mental", añadió.

Compartir el artículo

stats