7 Islas Vecindario e Ibsa Gran Canaria, que militan en elite del voleibol español, despiden un 2016 para olvidar, en el que por diferentes motivos no lograron las metas trazadas, que pasaban por clasificarse para la copas del Rey y de la Reina y estar en la lucha para los títulos.

El 7 Islas Vecindario se reforzó considerablemente y varió la filosofía de las campañas precedentes, en las que el conjunto titular de los isleños estaba integrado mayoritariamente por jugadores de la cantera.

Sin embargo, las llegadas de los brasileños Leandro Martins -el más alto de la Superliga con 2,17 metros- y Carlos dos Santos, el colombiano Cristian Palacios, los caboverdianos Víctor Lopes y Manu Carvalho y el peninsular Dani Ruiz no auparon al equipo grancanario a posiciones altas en la tabla.

Los pupilos de Sánchez Jover, que jugaron grandes encuentros ante los potentes Teruel y Palma, a quienes venció, perdieron de manera inesperada con rivales en teoría mucho más asequibles. El Vecindario acaba la primera vuelta de la Superliga como el octavo de doce equipos, a ocho puntos de las plazas que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título, meta ya difícil.