Enero negro para Carla. La tenista grancanaria no estará en Sídney y complica su presencia en el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, que se disputa del 16 al 29 de enero en el cemento de Melbourne Park.

El inicio de 2017 es un calvario para Carla Suárez Navarro, número doce del mundo. Ha determinado no jugar el torneo WTA Premier de Sídney, que se celebrará del 9 al 15 de enero, debido a la lesión que arrastra en el hombro derecho desde el inicio de la pretemporada. La grancanaria continúa afectada por un impigment labral posteriosuperior, una lesión que ya le hizo perderse el torneo de Brisbane en la primera semana del curso.

Pero lo peor es que ahora coloca en duda su participación en el Abierto de Australia, una cita capital para comenzar a sumar puntos y ganar puntos en el ranking.

Afecta al saque

Esta dolencia le ha impedido ejecutar los gestos de saque y remate durante todo el periodo de preparación. La solución es mayor tiempo de reposo para recuperar con garantías la articulación.

De esta manera, y tras notificar a WTA su incapacidad para competir en la segunda semana de la temporada 2017, la jugadora continuará al margen de la competición con el tratamiento de supervisión y recuperación de la zona afectada. La próxima semana se hará oficial si acude a Melbourne. Y así, acabar con la pesadilla del enero negro.