Luis Casimiro, técnico del Herbalife Gran Canaria, hizo su valoración tras la derrota de su equipo en la Eurocup, segunda en todo lo que va de competición y primera en este 'Top 16' que se estrenó ayer en el Arena de Siete Palmas. Unas palabras donde valoró el "esfuerzo" defensivo de los suyos y donde alabó el nivel de acierto del Lokomotiv Kuban. "Cuando teníamos algún balón casi recuperado, nuestro error nos lo han castigado. Han jugado con muy altos porcentajes y eso en un mérito de ellos de lo bien que lo han hecho y han jugado", argumentó el entrenador amarillo.

"Creo que hemos jugado con mucho esfuerzo, queriendo defender muy agresivo. De hecho, hemos recuperado 15 balones, pero Lokomotiv Kuban cada vez que hemos tenido esa agresividad en defensa, nos ha castigado con algún triple en el primer tiempo", aseguró Luis Casimiro.

Una tarea defensiva en pro de cerra su canasta logrado a medias bajo su punto de vista. "En el segundo tiempo hemos mejorado en defensa, bajando sus porcentajes, pero nos han seguido castigando cuando nos hemos acercado. En la diferencia de porcentajes de tiro es donde se puede buscar las claves, tanto en el triple como en el tiro libre", sentenció el entrenador manchego.

Cuestionado de nuevo por la intensidad defensiva de los suyos, Luis Casimiro tiró de número. "Insisto en el esfuerzo y el trabajo del equipo en defensa. Si no, no hubiéramos recuperado 15 balones, ni nos hubiéramos acercado a un equipo que ha jugado muy bien", manifestó.

El preparador claretiano también hizo referencia al nivel "físico" del Lokomotiv Kuban, pero además al arbitraje que sufrió su equipo. "Creo que nos adaptamos al nivel del arbitraje y luego si hubo momentos puntuales con la técnica, algún que otro ataque que nos han cortado con falta y que podía haber sido antideportiva podíamos haber tenido algo más de chance, pero más que pensar en situaciones que no están en mi mano", señaló.