Ismael Iess, Margarita Iess y la pareja Elías Aretz y Julio Alonso lideran, en sus respectivas clases, la Regata de Año Nuevo tras la disputa de la primera jornada en la bahía de Las Palmas. La Regata se incluye dentro del programa de invierno de regatas en Gran Canaria y es puntuable para el 'Atlantic Olympic and Youth Series'. La prueba, que se disputa en las clases Láser Radial, Láser 4.7 y 420, cuenta con la presencia de regatistas de seis nacionalidades diferentes (griegos, húngaros, noruegos, suizos y rumanos, además de españoles) pero los tres líderes para empezar son anfitriones.

Durante la jornada de ayer se navegó en flota y pudieron disputarse cuatro pruebas con los recorridos de bastones barlovento-sotavento, dando dos vueltas al recorrido programado situado en el Centro Insular de Deportes y el Muelle de Vela Latina.

La competición de Láser Radial tuvo siempre las tres primeras posiciones copadas por los mismos regatistas. Se adjudicó la primera plaza Ismael Iess. Segunda fue la griega Vasileia Karachaliou y tercera quedó la noruega Line Flem Host.

En las pruebas de Laser 4.7 se impuso Margarita Iess seguida por María Mateo Ferragut y Luis Wanguemert. En la clase 420 se impuso la pareja Elías Aretz y Julio Alonso que mostraron contar con un buen planteamiento a la hora de navegar y fueron muy regulares. Estuvieron seguidos de cerca por Wichy Hernández y Nahuel Rodríguez y por las hermanas María y Pilar Caba. Este jueves concluirá la competición con tres nuevas pruebas.