El Vecindario Gran Canaria arrancó con victoria el nuevo año al imponerse, en un trabajado partido de los jugadores de Paco Sánchez Jover, al Fundación Cajasol Juvasa por un ajustado 3-1. En el choque sobresalió la figura del gigantón brasileño Leandro Martins, quien contribuyó con 29 puntos al triunfo del equipo del Sureste.

El conjunto local logró ganar un primer set muy emocionante por 26-24. La igualdad presidió también la segunda manga, que cayó del lado visitante por un resultado de 25-23.

En el tercer periodo, el Cajasol supo reponerse del dominio inicial del conjunto isleño (8-4), para darle la vuelta al marcador con un parcial de cinco puntos (8-9), gracias a un acertado Stéfano Nassini en el saque.

El Vecindario volvió a coger las riendas del tanteador hasta que dos acciones consecutivas puso de nuevo el juego de cara a los sevillanos (15-17). Los grancanarios nunca se rindieron y entre Joao Valquintans y Leandro Martins dieron el segundo set a los anfitriones en un nuevo ajustado desenlace final (25-23).

En el último set, los locales salieron dispuestos a asegurarse la victoria frente a un rival condicionado por el ritmo impuesto por los amarillos. A pesar de ello, los sevillanos no perdieron nunca la cara a la manga y llegaron a ponerse a tan solo dos puntos en los compases finales (23-21). Pero entonces emergió la espigada figura del brasileño Leandro Martins apareció de nuevo para cerrar el partido con sendos puntos de ataque (25-21).