El Gran Canaria FS tuvo un feliz inicio de año. Ganó apuradamente en casa por 5-3 al Levante en un duelo clave para la permanencia en Primera. Los amarillos, decimoterceros, dejan a los levantinos, penúltimos, ya a ocho puntos.

Los de Suso Méndez no pudieron empezar mejor con el 1-0 de Anás (minuto 1). Duró poco la alegría en las filas locales, pues Emilio Buendía no tardaría en firmar las tablas con un buen tiro desde la frontal (minuto 2).

Pero Bingyoba, nada más entrar en cancha, pondría el 2-1 para alegría de la parroquia local. Seguidamente, el meta Gus evitaría el empate a tiro del visitante Lucas. En la réplica, un inspirado Bingyoba daba más aire a los suyos: 3-1.

El Levante pasaría a presionar en toda la cancha en su afán por devolver la igualdad al luminoso. La tuvo Pichí para el 4-1, pero lo evitó el meta levantino Yeray. Más clara sería incluso la ocasión de Anás, con un tiro que dio en los dos postes antes de salir. Después, sería Pablo Salado el que se toparía con el portero del Levante, que mantenía a los suyos en el partido.

El local Pepe tuvo una doble ocasión nada más iniciarse la segunda parte. Finalmente, Pichí acabaría poniendo el 4-1 en el marcador al finalizar una buena contra (minuto 25) y el Gran Canaria empezaba a ver más cerca la victoria. A renglón seguido, Emilio Buendía disparaba al larguero para un Levante que definitivamente no parecía tener su día. Este mismo jugador acabaría acortando distancias: 4-2.

El gol dio ánimos al cuadro visitante. Con ataque de cinco, llegaría el 4-3 por medio de Pizarro para dar emoción al final del duelo. Suso Méndez no quiso ser menos y sacó a Anás como portero-jugador. Emilio Buendía, con un balón al palo, metió el susto en el cuerpo a la parroquia local. Pero sería el meta amarillo Gus quien rubricaría el triunfo anotando desde su área.