El Municipal de San Mateo estrenó el nuevo año con un empate a un tanto entre el equipo de Juan Carlos Socorro y el Villa Santa Brígida. El combinado de Israel Quintana se adelantó en el marcador superado el primer cuarto de hora, a través de Santi. Sin embargo, los anfitriones establecieron muy rápidamente la igualada, con el tanto de Lionel. El segundo período estuvo marcado por las expulsiones con roja directa del local Omar y del visitante Trujillo.

La primera parte fue muy intensa con los dos equipos buscando las áreas desde el inicio. Las primeras oportunidades fueron para el bando de Socorro, pero los visitantes respondían en un duelo igualado. La escuadra satauteña se adelantó en el marcador superado el ecuador de la primera parte, tras un centro de Álvaro que aprovechó Santi, en el segundo palo, para batir de cerca a Omar. La alegría visitante duró poco, ya que dos minutos después tras un remate de Chus que se fue a la cruceta, el rechace cayó en botas de Lionel, quién se encargó de batir a Fermín.

El San Mateo pudo voltear el partido minutos después pero falló Chus y posteriormente la tuvo Santi para los visitantes. Tras la reanudación, el ritmo del partido decayó, dando paso a minutos con excesiva dureza, que obligó al colegiado a detener el juego en innumerables ocasiones. Fruto de ello, este segundo período estuvo marcado por el encontronazo entre el portero local Omar y el atacante satauteño Trujillo, que acabó con la expulsión de ambos jugadores. De ahí al final los dos equipos tuvieron ocasiones pero les falló la puntería.