Tras dos semanas de descanso, el campeonato de fútbol veterano organizado por la Federación Interinsular de Las Palmas volvió a la competición. La decimosegunda jornada se caracterizó por los holgados triunfos de los equipos que marchan en las posiciones de cabeza y ajustadas victorias de aquellos que se encuentran en la zona intermedia de la tabla.

En relación a estos últimos hay que destacar dos encuentros: Suim Chanchullo-Alucardsa y Uni Distribuciones Méndez-CD Virgen del Pilar. En el primero, vencía por la mínima (2-3) el Alucardsa, que aunque siempre fue por delante en el marcador se vio achuchado por el histórico Chanchullo hasta el final. Con este resultado, se coloca en la séptima posición con veinte puntos, igualado con el Entre Amigos.

El décimo en la clasificación, el Uni Distribuciones Méndez, derrotaba por 3-0 al CD Virgen del Pilar, que solo ha sumado dos victorias y que está en la zona baja. Aunque los de El Pilar parecían un rival débil, luego en el terreno de juego demostraron lo contrario.

La zona alta de la tabla sigue estando encabezada por el Sanz Orrio J & C, con 33 puntos. El pasado fin de semana sumó de tres sin sudar la camiseta, ya que el calendario les había emparejado con el THD-Intercop, retirado. Según se recoge en la reglamentación, los de La Isleta ganaron por 9-0.

El Veteranos del Pilar, que ocupa la segunda posición con 27 puntos, no tuvo problemas para vencer (1-6) al Generabet Intercanarias. Sin embargo, los de Bernal sí que tendrán que afilar sus armas para el enfrentamiento contra el Puerto Sport, que fue aplazado en la octava jornada de la competición. Este partido se jugará el próximo lunes 16 de enero.