El programa Entrerunners, puesto en marcha por la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria junto con el Colegio de Licenciados de Educación Física de Canarias para ayudar y apoyar a los participantes del Cajasiete Gran Canaria Maratón 2017 en sus entrenamientos, ha acogido en esta segunda edición a 300 corredores, 100 más que en 2016.

Los centenares de deportistas que han seguido este plan de entrenamiento comenzaron a ejercitarse el pasado abril con un calendario preparatorio de 43 semanas y cuyo final será el próximo 22 de enero, día de la prueba. En total, ha sido un trabajo de diez meses en los que se ha profundizado en las técnicas de carrera para afrontar de la mejor manera las tres distancias que se recogen en el programa del evento: medio maratón, maratón y 10 kilómetros.

El objetivo de Entrerunners sigue siendo el mismo con el que se creó este programa en 2016: propiciar la participación en la cita atlética y aumentar la inscripción de diferentes grupos de población, sobre todo de aquellos en los que hay una menor incidencia, como son las mujeres, deportistas adaptados y mayores, en cualquiera de las tres carreras.

Este proyecto asume, además de la preparación de los participantes a través de la enseñanza de técnicas que les hagan ganar en eficacia y velocidad, el que éstos disminuyan las posibilidades de lesiones durante y después de la prueba.

Para el desarrollo de este plan de entrenamiento, la Consejería de Deportes y el Colegio de Licenciados de Educación Física cuentan con profesionales titulados con el mayor rango de cualificación en el ámbito de la educación física y el deporte, y titulados universitarios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; todos ellos, bajo la coordinación de la entrenadora nacional de triatlón Patricia Díaz.

El programa Entrerunners se desarrolla teniendo en cuenta la distancia elegida y la marca a alcanzar; el nivel de los corredores; el uso de la plataforma Train2Go, que permite el seguimiento del programa y el feedback constante entre entrenadores y atletas; entrenamientos especiales para la evaluación de los participantes; y el desarrollo de diferentes charlas sobre prevención de las lesiones, estiramientos, alimentación y suplementación y gestión emocional.

En otro orden de cosas, hoy se da a conocer el plan de movilidad que se pondrá en marcha en el Cajasiete Gran Canaria Maratón, informándose de las medidas que la organización y las administraciones locales han decidido al respecto.