La isla de Lanzarote se prepara para recibir a unos 500 ciclistas de varios países que vienen a participar en el 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote durante los días 4 al 7 de febrero. Amantes de la bici de montaña, aficionados y profesionales se desafiarán pedaleando por carreteras asfaltadas, arena, campos de lava y pistas de tierra en el norte de la Isla. La prueba, una de la primeras puntuables del año en el calendario UCI, servirá de test para muchos ciclistas, algunos de los cuales se preparan en La Santa de cara a esta temporada.

Las categorías participantes en este evento internacional serán las de cadetes (15-16 años), júnior (17-18 años), sub-23, élite hombres (23 a 29 años), élite mujeres (19 a 29 años), máster 30+, máster 40+, máster 50+, y máster 60+.

El sábado 4 de febrero será la primera etapa con un recorrido corto 38 kilómetros la segunda, el domingo día 5, a las 55 km., la tercera etapa será el lunes con una contrarreloj de 21 km., y por último el martes día 7, será la etapa de mayor distancia, 80 km.

La entrega de premios de las etapas se realizarán después de finalizadas, con premios en metálico para los ganadores de la general y premios para los ganadores de cada grupo de edad.