La organización del Cajasiete Gran Canaria Maratón 2017 quiere que su carrera más popular e inclusiva, el 3K Gran Canaria Accesible, alcance los 5.000 corredores.

El consejero de Deportes y vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, aseguró durante la presentación del evento, que este año el 3K GC Accesible "será más participativo que nunca".

Para este fin, se ha ampliado el plazo de inscripción de esta prueba, popular y gratuita, hasta las 23:59 horas del 18 de enero. El 3K Gran Canaria Accesible es una prueba abierta a la participación ciudadana. Se trata de una carrera inclusiva en la que pueden participar todas las personas independientemente de su edad y capacidades físicas, ya sea andando, en silla de ruedas o corriendo.

Además de Torres, a la presentación acudieron la consejera de Asuntos Sociales y Accesibilidad del Cabildo grancanario, Elena Máñez, y el gerente de la unión de empresas (UTE) organizadoras del evento, Francisco Armas. La consejera subrayó que el deporte es "un instrumento poderoso para visibilizar la discapacidad y eliminar el estigma social".

El consejero de Deportes del Cabildo grancanario explicó que en esta edición las camisetas para correr en la 3K GC Accesible serán de diferentes colores, "una carrera multicolor para visibilizar la diversidad de la sociedad, donde cada persona tiene capacidades diferentes y posibilidades infinitas".