Manuel Aviñó, nombrado recientemente presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, preside hoy la Gala de Campeones. En este acto, que tendrá lugar en el hotel Santa Catalina a partir de las 19.00 horas, se entregan los trofeos a los más destacados del año 2016. El dirigente nacional estará acompañado de Carlos Gaztañaga y Víctor Rodríguez, máximos responsables de las Federaciones Canaria y de Las Palmas, respectivamente, además de autoridades políticas locales. Los organizadores esperan contar con la presencia numerosa de deportistas para así poner un brillante broche a una apasionante temporada.

El acto estará coordinado por Vicente Travieso, el responsable de prensa del organismo deportivo provincial, quien compartirá la presentación de los ganadores con Teodoro Vega y Cipriano García, además de Elba Navarro, grancanaria afincada en Miami, en donde presenta un programa de televisión dedicado al motor. La coronación de los distintos vencedores en el escenario será acompañada con vídeos y fotos de sus actuaciones durante la competición.

Entre la amplia lista de galardonados se encuentran entre otros Enrique Cruz (Porsche 911 GT3), doble campeón autonómico de rallies y montaña; también Alfonso Viera (Skoda Fabia WRC) y Víctor Delgado (EVO-IX), que acabaron en los puestos de podio. Ariday Bonilla fue el ganador en el apartado de copilotos y en el de clubes, el Copi Sport que comanda el tinerfeño Fernando Capdevila.

El campeonato BP de rallies de asfalto de Las Palmas se lo adjudicaba Vicente Bolaños (EVO-IX), seguido de Benjamín Avella (Porsche 911 GT3 y Honda Civic Type R) y Domingo Joel Ramos (EVO-VIII); en copilotos, Magnolia Herrera se erigió en la triunfadora. El grupo de históricos lo ganó Adelaido Padrón.

José Manuel González resultaba vencedor en el apartado de barquetas del DISA Autonómico de Montaña, mientras que en la modalidad de tierra el título se lo adjudicó Jesús Tacoronte, siendo subcampeón Gustavo Sosa (EVO-IX); el título provincial recayó en Nolito García (EVO-IX). En la nueva modalidad de rally sprint, el ganador fue Iván Armas (Porsche 911 GT3). En Regularidad Sport, el nuevo campeón regional es Carlos Javier Jorge, seguido de Manuel Hernández, este último ganador del entorchado de Las Palmas.

La fémina Emma Falcón recogerá el galardón Mejor Piloto de Canarias 2016, trofeo concedido por la prensa especializada del motor del Archipiélago. Por su parte, la Escudería Fan Motor acapara numerosos premios en el apartado de clubes en el Provincial. Entre los componentes de la larga lista de galardonados se repartirán un total de 300 trofeos, por lo que esta Gala de Campeones tendrá una duración de unas dos horas.