La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto base

El Spar Gran Canaria deja sin opciones al CIBA Academy

Su victoria se sustenta en la fortaleza de su enorme juego interior y en la aportación anotadora de Natalia Rodríguez

El Spar Gran Canaria deja sin opciones al CIBA Academy

El poder en la pintura y la aportación anotadora de Natalia Rodríguez (32 puntos.) iban a ser las claves determinantes del triunfo del Spar Gran Canaria frente a un valiente CIBA Academy, que aguantó bien el primer cuarto con el eléctrico juego de N. Dimitrijevic.

El Gran Canaria se presentaba en el parqué de La Paterna sin dar ningún tipo de concesiones a las colegialas, que iban a sufrir la dura defensa en toda la cancha desde el salto inicial.

Sin miedo a ello, las de Águeda Delgado desplegaron un juego rápido apoyado en la soltura de su base, Dimitrijevic, y en el juego interior de S. Carvajal, que luchaba en la pintura con la local Pedande.

La aparición estelar de Natalia al inicio del segundo acto, anotando desde la línea de tres puntos, ponía las primeras diferencias cuando se llegaba al descanso, 60-29.

Las de San Lorenzo seguían las directrices desde el banquillo para no perder la cara al partido, con las anotaciones de E. Martell y R. González.

Con la aportación de Iris Junio el campo se les hacía más inclinado a las visitantes, que buscaban el lanzamiento exterior ante la dificultad de jugar con balones interiores dada la fortaleza de las locales, que dejaban sus credenciales como equipo que luchará por el entorchado regional y nacional.

Compartir el artículo

stats