La Hospital Perpetuo Socorro San Silvestre Las Palmas de Gran Canaria puso recientemente el broche de oro a la edición de 2016. La Terraza Kopa acogió el acto de agradecimiento y entrega de distinciones a los patrocinadores que han hecho posible el crecimiento sin igual que ha experimentado la prueba.

En este sentido, Pablo González Cardona, gerente de Top Time Eventos y organizador de la prueba, dedicó unas cariñosas palabras a los asistentes a quienes designó "el verdadero motor de la prueba, ya que la aportación que hacen los corredores es totalmente solidaria y, sin el apoyo de cada uno de los patrocinadores, esto no se sostendría".

En esta edición ha sido esencial la colaboración de empresas como Hospital Perpetuo Socorro, principal patrocinador de la prueba, así como RS Sonocom, MacroFit, CocaCola, New Balance, PhysioRelax, Guaguas Municipales, Global, Ralons Sport, Nissan y Boluda, así como las instituciones públicas representadas por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Así pues, también se tuvo una mención especial para el Trican, presidente honorífico de la prueba, que estuvo representado por José Javier Rodríguez.

Con este acto, a la HPS San Silvestre sólo le resta hacer entrega en el Hospital Perpetuo Socorro de los cheques de la que ha sido su edición más numerosa, en la que se ha llegado a los 10.000 corredores inscritos, lo que supone la recaudación de 70.000 euros que han sido destinados a estas entidades: Aldeas Infantiles SOS, CEA(R) Ayuda al Refugiado, Cruz Roja Las Palmas, Fundación Forja, Médicos del Mundo Canarias y Unicef.