El cuarteto compuesto por Josepe Cuyás, Álvaro Delgado, Miguel Molina y Álvaro Cambreleng marchan al frente de la clasificación general de la Copa Gerardo Miller, que ayer dio comienzo en el campo del Real Club de Golf de Las Palmas, con dieciocho equipos en liza.

Este torneo, cuya primera jornada se desarrolló a la modalidad medal play hándicap sobre tres tarjetas, tuvo como principal protagonista a José Cuyás Núñez que presentó un registro de 73 golpes, lo que permitió a su equipo ponerse al frente de la clasificación general. Mientras tanto, a dos de distancia se situaron Liam Jackson, Leif Svensson, Eulogio Acosta y Gabriel Hidalgo, haciéndolo con el mismo score Pablo Montesdeoca, Lisandro Hernández, Manuel Soto y Alexis Soto.

Así las cosas y dada la composición de juego de las dos vueltas siguientes ( foursome 18 hoyos y stroke play hándicap, a elegir las tres mejores tarjetas del día), puede decirse que todavía no hay nada decidido, de modo que los conjuntos que ayer lograron 231 golpes tendrán opciones al triunfo final.

Esta Copa, donada en 1975 por un ilustre jugador de la entidad decana como fue el canario-británico Gerardo Miller, tuvo en su día como primeros ganadores al conjunto formado por Pedro León, Alejandro Dávila, Antonio Gómez y José Bringas, al que seguiría al año siguiente el formado por Flora Boissier, E. Andermann, Fernando Navarro y Vicente Boissier.

Las próximas rondas de esta cita tendrán lugar el próximo sábado, día 28, quedando para el domingo, 29, la que cerrará una nueva ronda anual de la ya histórica copa.

Triunfo por un golpe

Por otra parte, el cuarteto formado por Alicia Lorenzo, Juan Carlos Domínguez, Sandra Lantigua y Jhon Miskelly logró imponerse por un solo golpe en el torneo reservado para la categoría senior que se disputó este fin de semana, a la modalidad scramble, en el campo del Real Club de Golf de Las Palmas, en Bandama.

En segunda posición, a un solo golpe, quedaron Salvador Cuyás Jorge, Juan Benítez de Lugo, Víctor Auz y José Ramón Fontán.