La 15ª jornada del campeonato de fútbol veterano que organiza la Federación de Fútbol de Las Palmas no ha sido una más, todo lo contrario. El líder y hasta la fecha invicto Sanz Orrio tuvo que probar el mal trago de la derrota precisamente a manos de sus principal adversario, el Veteranos del Pilar Arte Santana, que se mete de lleno en la pelea por el título cuando está a punto de finalizar la primera vuelta.

Eel duelo entre el Arte Santana y el Sanz Orrio fue intenso. El Arte abrió el marcador por mediación de Ulises. Sin embargo, el Sanz Orrio llegó al descanso con un empate a un gol, después de anotar en una falta directa.

La igualdad entre ambos conjuntos se mantuvo en la segunda parte, si bien el dominio territorial lo tuvo el Veteranos del Pilar. En el último suspiro del partido los de Bernal lograron el segundo tanto. El Arte Santana, que en la jornada anterior había derrotado al Puerto Sport, ahora están separados por solo dos puntos, con un largo calendario por delante.

La jornada fue pródiga en resultados que llaman la atención. Precisamente el campeón Puerto Sport da muestras de que esta es su peor temporada al acumular ya cuatro derrotas, la última por 2.3 frente al Barrio Atlántico, equipo que todavía lo está celebrando tras este sonado triunfo a domicilio.

También dio la sorpresa la formación del Playa del Hombre, colista de la competición y que ya tiene dos victorias, la última a costa de un Uni Distibuciones Méndez que se vio superado en su campo.

Tras tanta alteración en esta señalada fecha, el Interjinámar cumplió y venció de forma clara al Alucardsa Canarias. La consecuencia de la victoria y el traspiés del Puerto Sport, es que el Interjinámar es ahora tercero, aunque un tanto alejado de las dos primeras plazas.

Otro conjunto que sigue en la parte alta es el Hespérides Magenta Peluqueros, que logró la goleada de la jornada al imponerse por 2-9 al Guanarteme, puntos que le permiten ocupar la quinta posición, con opciones de mejora.

Otro marcador que tampoco se queda atrás en relación a resultados inesperados es el 4-1 que el Belén María Estibadores le hizo al Pedro Hidalgo, cifra anómala si nos ceñimos a las posiciones que ocupan cada equipo.