El Spar Gran Canaria acabó con la cabeza bien alta su choque de este domingo ante el Spar Citylift Girona. Las visitantes, siempre a remolque en el marcador, fueron no obstante de menos a más y en el último cuarto llegaron a soñar con la remontada. Sin embargo, todo se esfumó y las amarillas siguen últimas en la tabla.

El Spar CityLift Girona, segundo clasificado liguero, llegaba a la cita tras cinco victorias consecutivas y lo cierto es que se notó de entrada. El potencial de las locales es alto y se las veía motivadas: 23-13 al final del primer cuarto. En el segundo acto las grancanarias mantuvieron el tipo, pero un arreón final de las anfitrionas les llevó a la pausa con una renta de 20 puntos: 46-26.

El Spar Gran Canaria redujo la renta local en el tercer cuarto, no perdiéndole la cara al partido pese a que lo tenía muy mal, cerrando el acto con 57-44. No se rendían las amarillas, que en el inicio del último cuarto siguieron creciendo en su juego hasta ponerse once abajo: 57-46.

Y con 57-50 el técnico local, a ocho minutos para el final, se veía obligado a pedir tiempo muerto porque la reacción visitante parecía imparable. Pero un parcial de 10-2 alejó a las visitantes de su sueño de la remontada. Despertaba a tiempo el Girona, que no quería complicarse el partido.