La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Atlanta Hawks de la NBA espiaron a Pasecniks ante el Unicaja

Anzejs Pasecniks. QUIQUE CURBELO

Anzejs Pasecniks es carne del próximo draft de la NBA. El pívot letón, una de las grandes sensaciones del baloncesto nacional, está en el punto de mira de varias franquicias de la mejor liga del mundo. Tanto que muchos equipos de la competición norteamericana le siguen de cerca. Y es que los Atlanta Hawks de la NBA espiaron al gigante báltico en el último partido de la Liga Endesa del Herbalife Gran Canaria ante el Unicaja Málaga.

No es la primera ocasión que ojeadores de la NBA se desplazan hasta Gran Canaria para seguir a Pasecniks. En el partido frente al Tecnyconta Zaragoza, hasta tres ojeadores siguieron de cerca las acciones del pívot amarillo.

La franquicia de Georgia fue la última en la NBA que drafteó a un jugador del Herbalife Gran Canaria. Lo hizo en junio de 2014 cuando eligieron a Walter Tavares en el puesto 43 de aquella edición. Al comienzo de esta temporada, los Hawks cortaron al pívot caboverdiano, que jugó más en la D-League que en Atlanta. La intermediación de Himar Ojeda, exdirector deportivo del Granca y jefe de scouting internacional en aquella época de los Hawks, fue clave en esa apuesta.

El fin de semana ante el Valencia Basket, Pasecniks también centró muchas de las miradas en La Fonteta. Hasta diez franquicias de la NBA acudieron a ver a Pasecniks frente al conjunto taronja. Las cámaras de Movistar Plus pillaron a ojeadores de los San Antonio Spurs, Timberwolves, Boston Celtics, Indiana Pacers, Houston Rockets, Brooklyn Nets y Memphis Grizzlies. Además, según Gigantes, Sixers, Jazz y Blazers también acudieron al partido. Pasecniks, que apunta al final de la primera ronda, tiene contrato hasta 2018.

Compartir el artículo

stats