El tío y técnico de Rafa Nadal, Toni Nadal, aseguró ayer que ésta será su última temporada entrenando a su sobrino. "Es mi última temporada con Rafa. Desde el próximo año me dedicaré exclusivamente a nuestra academia de Manacor y la formación de jóvenes talentos", afirmó Toni Nadal en declaraciones publicadas por la web Il Tennis Italiano.

Toni asegura que su relación con Rafa "sigue siendo óptima", pero que su poder de decisión cada vez es menor. "Hasta los 17 años de Rafa yo decidía todo. Luego llegó Carlos Costa como mánager, y se acercó el padre de Rafa.... La verdad es que cada año decido menos y llegaremos al punto en el que ya no decida nada", explicó.

Toni informó de su decisión desde la capital húngara, Budapest, donde se participa en un foro de la Asociación Mundial de los Entrenadores de Tenis Profesional (GPTCA, por su acrónimo inglés).

Copa Federación

Por otra parte, la checa Katerina Pliskova, tercera jugadora del mundo, logró equilibrar la eliminatoria frente a España en la primera jornada de los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Federación, que se disputa en Ostrava, al vencer a Lara Arruabarrena -segunda raqueta española ante la ausencia por lesión de la canaria Carla Suárez- por 6-4 y 7-5, que no se lo puso fácil.

La checa apostó por su gran golpe directo, en ocasiones sin ángulo, y también por la potencia de su saque, que mejoró a medida que avanzaba el partido, hasta lograr cuatro "aces".

En el primer partido, Garbiñe Muguruza superó a Barbora Strykova, por 6-0, 3-6 y 6-1, para adelantar al equipo español (0-1).