El Spar Gran Canaria acabó, finalmente, en la tercera posición de la primera edición de la Minicopa de la Liga Femenina, que se disputó durante este último fin de semana en la localidad catalana de Gerona.

Las amarillas se hicieron con la medalla de bronce después de imponerse en ese partido por el terceer puesto al conjunto anfitrión, el Spar Citylift Girona, por 59-28.

Ello significa, a la postre, que las jugadoras de Begoña Santana tan sólo cedieron en un partido a lo largo de toda la competición, precisamente en las semifinales frente al equipo que, finalmente, acabaría alzándose con el triunfo final: el Stadium Casablanca de Zaragoza, que ganó el oro al vencer al Easo de San Sebastián por 73-49.

Además, el Spar Gran Canaria cosechó no sólo el bronce, sino que dos de sus jugadores se llevaron premio individuales. Fue el caso de Elena Rodríguez, quien obtuvo el trofeo de máxima encenstadora; y el de Natalia Morales Silva, que logró el de máxima reboteadora.

Cabe destacar que Claudia Langarica Hernández, hija de la olímpica grancanaria Patricia Hernández y exjugadora del club, fue declarada la MVP de la competición y, además, se llevó el oro con su equipo, el Stadium Casablanca.