Gaby Sarmiento, entrenador argentino, que dirige al joven púgil grancanario del peso welter John Dickson Williams, señaló que el debut profesional de su pupilo no fue tan contundente como el preparador deseaba, ya que esperaba que John ganase antes del límite al francés Fabrice Julian en la velada celebrada en la noche del pasado viernes en la capital grancanaria.

En unas declaraciones tras la velada reconoció que "es importante debutar como profesional con una victoria, aunque no haya sido con la contundencia que yo esperaba, pues quería que John ganase antes del límite, pero enfrente había un rival decente y veterano que no iba a venir a tirarse o sin entrenar".

"John ha hecho buenos desplazamientos y esquivas y ha sido contundente en los cambios de ritmo, metiendo golpes duros. Su debut, pese a no poder vencer por KO, ha sido muy bueno. Este chico es un diamante en bruto y hay que pulirlo, trabajando la técnica, porque lo que hace en el boxeo es por talento natural", aseguró.

Sarmiento, que considera que su púgil debe hacer el trazado de golpes cada vez más perfecto -aunque se canse de machacar ese apartado en el gimnasio- para que luego pueda noquear, vivió con mucha tranquilidad el combate entre John y Fabrice en La Gallera del López Socas.

"Cada vez que John llegaba al rincón le decía que el debut estaba saliendo fenomenal y que había trabajado para eso, pero que no se olvidase de que aún no ha comenzado a sufrir. Es muy bueno, pero debe trabajar mucho, porque el talento no vale de nada si no va acompañado del trabajo. No hay manera de ser campeón si no se trabaja duro", aseguró.

Gaby Sarmiento también dirige la carrera profesional del púgil teldense Ceferino Rodríguez Ferino V y tiene previsto trasladarse en breve a Estados Unidos para volver a entrenar en Oxnard, localidad ubicada en la costa californiana, entre Malibú y Santa Bárbara, donde el preparador ya tuvo un campamento (gimnasio).

"Me tendré que llevar a Ferino V y a John La Sombra Dickson a Norteamerica, porque existe la posibilidad de que ellos entrenen allá, siempre que trabajemos con promotoras que apuesten por este deporte, que las hay", afirmó el argentino.

"Con Ferino nos hemos quedado 'sin el pan y sin la torta', porque al principio nos dijeron que pelease con el americano Paul Malignaggi, que tenía más nombre. Yo no me creía que se disputase ese combate, porque he trabajado en Estados Unidos y sé de qué pie cojea todo el mundo", comenta.

"De momento, nos quedamos sin boxear ni con Malignaggi ni con el vasco Kerman Lejarraga, y estamos viendo si montamos una pelea a ocho asaltos para seguir manteniéndonos en forma, porque en junio parece que quieren que nos midamos a Kerman para que Ferino defienda su título de campeón de Europa del peso welter", adelantó el preparador argentino.