El Rocasa Gran Canaria ACE logró el pase a la fase final de la Copa de la Reina, después una sufrida y muy importante victoria sobre el Esencia 27 ULE Cleba León (31-33), que necesitó de una prórroga para confirmarla.

Las amarillas, que llegaban en la tarde de ayer a tierras leonesas, poco antes del partido, tenían bastante claro que no querían perderse la cita del próximo mes de abril en la localidad gallega de O Porriño, para intentar hacerse de nuevo con un trofeo que luce en su palmarés desde hace dos temporadas, logrando así su primer trofeo oficial.

El equipo entrenado por Felipe Verde, se lo puso muy difícil a las teldenses pues cedieron nunca en su alto ritmo de juego, aprovechando cualquier oportunidad, con el apoyo incondicional de su afición, para no pasar de más de dos goles en contra del ataque de las canarias, donde la mayor parte de los parciales se decantaban por el empate entre ambos conjuntos, siendo el resultado al descanso de empate a 14 tantos.

Las leonesas arrancaban la segunda parte con dos goles que les hacía ponerse con una cómoda ventaja en el luminoso del Palacio de los Deportes, lo que forzaba un tiempo muy temprano por parte de Antonio Moreno, buscando la reacción de las suyas.

Las amarillas hacían dos parciales consecutivos muy buenos y lograban empatar en el minuto 40 a diecinueve goles, para ya en el 45, lograr adelantarse en el marcador por un mínimo 22-23.

El tiempo reglamentario finalizaba con un marcador igualado a 29, por lo que debían ir a la prórroga. La primera parte del tiempo extra finalizaría con otro empate: a 31 goles, y ya el cansancio de ambos conjuntos se notaba. Pero en la segunda parte de la prórroga, las canarias sacaron fuerzas de flaqueza para anotar los dos goles que les daban el pase a la preciada fase final.