El Fígaro Peluqueros Haris de Tenerife se adjudicó el título de campeón de la Copa de la Reina al vencer al Naturhouse Ciudad de Logroño, campeón de las tres últimas ediciones, y al que impidió el que hubiera sido un póquer histórico.

Jessica Wagner, designada jugadora más valiosa (MVP), fue la autora del último punto de la final, que se disputó en el pabellón Europa de Leganés (Madrid), y que otorgó el título a las tinerfeñas.

Los dos primeros sets fueron de claro dominio isleño, ante un conjunto riojano que se mostró perdido e impreciso. La reacción del Naturhouse llegó en el tercer set que dominó casi a placer, igual que el cuarto.

En el desempate y cuando parecía que el Fígaro Peluqueros Haris se había borrado del partido, las tinerfeñas resurgieron para apuntarse el título.

Los dos grandes dominadores de la temporada en la Superliga Iberdrola protagonizaron una inédita final. Las tinerfeñas accedieron por vez primera a la lucha por el título, mientras las riojanas disputaron su sexta final en otras tantas participaciones.

La ilusión de las jugadoras del Fígaro las llevó a controlar el inicio de encuentro. Patricia Suárez apretó en el saque y Naturhouse Ciudad de Logroño tardó en entrar en juego. Un sólido bloqueo y la distribución de Cristina Sanz llevó un cómodo primer set al zurrón del equipo de David Martín, superando la reacción riojana, que apretó el marcador hasta el definitivo 20-25.

Aunque el vigente campeón se enrabietó, el equipo de André Collin no consiguió encontrar su sitio y un bloqueo de la capitana Flavia Dias llevó la renta hasta los cuatro puntos 10-14. Las tinerfeñas no dejaron escapar su ventaja y con la anotación de Patricia Suárez y Jessica Wagner encauzaron el choque con el 18-25.

El parón tras el segundo set le vino bien a un Naturhouse contra las cuerdas para sentar sus ideas y comenzar el tercer parcial con más confianza y con Yoraxi Melean en la distribución. Poco a poco el conjunto de André Collin aseguró su control para recortar distancias por 25-16, con 8 puntos de Daniella Da Silva en el parcial.

Toda la emoción se reservó para el cuarto set. El Naturhouse controló los primeros compases y la inspiración de Meleán y los puntos de Daniela Da Silva mantuvieron el sueño de la remontada. La igualdad se instaló en el marcador parcial y sólo la sensacional actuación de Daniela da Silva pudo romperla.

La final se resolvió en el desempate, en una batalla de nervios donde Figaro Peluqueros fue más resolutivo. Una rápida renta sabiamente administrada y mantenida con la aportación de Jessica Wagner, muy acertada en la recta final de partido, cerró el choque con la conquista de la primera Copa de la Reina para el Fígaro Peluqueros Haris.