El Centro Goya Villa de Teror, virtual campeón de la Liga Insular por Equipos que patrocina Churrería Los Duendes del Centro Comercial la Minilla, mantiene su clara ventaja en la categoría Preferente al aventajar en 5.5 puntos a su inmediato perseguidor, Hotel Avenida de Canarias de Vecindario, después de vencer ambos al Tres W y Univac-it de Guía, respectivamente, en la undécima ronda, disputada el pasado sábado.

A falta de tres jornadas para la finalización del campeonato, la lucha se centra ahora en saber quién se hará con la segunda plaza, Hotel Avenida de Canarias o Grandama de Santa Lucía -estos se encuentran a tan sólo dos puntos y medio de sus rivales comarcales-. En el lado opuesto, en el descenso, hace algunas fechas que lo han rubricado el Piscolabis Oleaje de San Andrés y el Anand.

De la última ronda hay que decir que el Club Fundación Caja de Canarias fue escenario de todos los encuentros de las categorías Preferente, Primera y Segunda A y B y la Churrería Los Duendes del grupo Sub8-Sub 16.

Destacar las victorias del primer tablero del Tres W, Lars Mayer, sobre el veterano gran maestro serbio-canario Dragan Barlov, del MI del Hotel Avenida, Alejandro Alvarado Díaz ante el MI del Univac-it de Guía, Alfredo Brito, y la sorprendente derrota del MI Daniel Ortega frente a Héctor Marrero Falcón.

Los resultados que se dieron en la categoría que comentamos, la Preferente, fueron los siguientes: Hotel Avenida de Canarias, 3-Univac-it de Guía, 1; Fundación Caja, 2,5-Anand, 1,5; Tres W, 1,5-Centro Goya Villa de Teror, 2,5; Piscolabis Oleaje San Andrés, 1-Grandama, 3.

La clasificación en Preferente la encabeza el Villa de Teror con 35 puntos, seguido del Hotel Avenida de Canarias, con 29,5; Grandama, 27; TresW, 23,5; Fundación La Caja de Canarias, 21,5; Univac-it de Guía, 21,5; Piscolabis Oleaje San Andrés, 11 y cierra la tabla el Anand, con 7,5.

En el resto de categorías, Villa de Teror (31,5) y Hotel Avenida (25,5); y Grandama (30) y Hotel Avenida (27), lideran la Primera A y B; Fundación La Caja, (25) y Villa de Teror(23), mandan en Segunda A y B.

La Liga Insular se toma ahora un descanso de dos jornadas, reanudándose la competición el próximo sábado, 11 de marzo.