Carla Suárez no podrá participar tampoco en el WTA Premier 5 de Dubái debido a la lesión de hombro que viene arrastrando desde la pretemporada. La grancanaria, que continúa su proceso de rehabilitación y ha intentado hasta el último momento llegar en condiciones físicas a la cita, deberá ver desde la distancia la competición de Oriente Medio.

"Es un torneo muy importante dentro del calendario de 2017, estarán jugando las mejores tenistas del mundo y me apena no poder participar", declaró Carla Suárez, que mantiene su traba- jo de recuperación y estabilización de la articulación en Barcelona. "Tengo que seguir tratando el hombro derecho junto a mi equipo médico y, por ahora, necesito más tiempo fuera de competición".

Suárez sigue tratando el impigment labral posteriosuperior de su hombro derecho que ya le impidió competir en los torneos de Brisbane y Sídney para iniciar la temporada y, tras resentirse en la segunda ronda del Abierto de Australia, también forzó su baja en Taiwán, así como en la eliminatoria de primera ronda de Copa Federación que España disputó frente a la República Checa y en el torneo de Doha, donde debía defender su condición de vigente campeona.

Por el momento, y hasta que se encuentre recuperada de la lesión, Carla continuará un proceso de reposo en el que únicamente realizará trabajo de preparación física, estabilización del hombro, fisioterapia y rehabilitación. La evolución de su dolencia, y siempre siguiendo el consejo del cuerpo médico, marcará el momento que pueda regresar a la competición.